VEAMOS ALGUNOS PARALELISMOS ENTRE BABEL Y USA
Babel fue una de las primeras ciudades construidas después del Diluvio. Fue en ella donde Dios ‘confundió el lenguaje de toda la tierra’. (Gé 11:9.) El nombre se deriva del verboba·lál, que significa “confundir”. Sin embargo, sus habitantes, considerando que era la sede del gobierno de Dios, afirmaban que el nombre estaba compuesto de Bab (Puerta) eilu (Dios) y que por lo tanto significaba “Puerta de Dios”. Actualmente los estadounidenses y sus seguidores viven convencidos que son la nación favorita de Dios y por eso les vá tan bien en todo y gozan de supremacía mundial.
En desafío a Dios, Babel se centró en el proyecto de construcción de una torre religiosa “con su cúspide en los cielos”. Esta torre no se construyó para la adoración y alabanza de Jehová, sino que estaba dedicada a la religión falsa de origen humano, y el propósito de los edificadores era hacerse un “nombre célebre” con ella. (Gé 11:4.). Un obelisco es una columna de piedra de cuatro caras que se van estrechando hasta terminar en una punta piramidal.
Estos monumentos tenían como objetivo honrar a Ra, el dios solar. Los soberanos egipcios los erigían, o bien para agradecer a este dios la protección y las victorias que les daba, o bien para hacerle alguna petición. La forma de los obeliscos —inspirada, según se cree, en las pirámides— representa los rayos de luz solar que bajan a calentar e iluminar la Tierra. Vean cuantas edificaciones con forma de obelisco existen en USA:
Como se mencionaba Babel significa "confundir". USA invierte muchos recursos en "confundir o estupidizar" a sus ciudadanos, aunque otros le llamen diversión a mantenerse embobados y confusos. El siguiente estudio amplia este tema:http://www.youtube.com/watch?v=jzHDt0y8oPw
La magia y la hechicería son artes ocultas y poderes misteriosos en virtud de los cuales se realizan obras sobrenaturales, relacionadas con los poderes ocultos y espiritistas. La Biblia prohíbe toda forma de magia espiritista. (Le 19:26; Dt 18:9-14.) Mediante fórmulas mágicas, supuestamente obtenidas gracias al conocimiento y la sabiduría sobrenaturales, el hechicero trata de influir sobre personas y acontecimientos futuros. Los antiguos caldeos de Babilonia fomentaron estas prácticas espiritistas o supuestas ciencias. El profeta Isaías (siglo VIII a. E.C.) dijo que en la Babilonia de su día abundaba toda clase de hechicería. (Isa 47:12-15.) Es posible que la gente llevara consigo algunos conceptos de las artes mágicas cuando se esparció por toda la Tierra debido a la confusión de las lenguas en Babel. (Gé 11:8, 9.)
Los alumnos de las escuelas de Florida podrán estudiar materiales religiosos publicados por la organización Templo Satánico. Lea más en:http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/142923-eeuu-estudiar-satanismo-escuelas
La industria del espectáculo norteamericana fue más allá y viene desarrollando desde hace décadas "la caja mágica" (o caja tonta), para dar ese alimento espiritual a los tontos. A través del televisor se les adoctrina lo que deben escuchar, que programas deben ver, como vestirse, como alimentarse, que compañías frecuentar, etc....
Cuidado con dejarse arrastrar por el ecumenismo "aunque sea evangélico"
CRISTIANO... PARA JEHOVÁ DIOS UNO QUE AMA LA CULTURA NORTEAMERICANA ES LO MISMO QUE AQUELLOS ISRAELITAS QUE PROFERÍAN AMARLO, CUANDO REALMENTE ADORABAN LA CULTURA EGIPCIA, BABILÓNICA, GRIEGA O ROMANA
ASI TE GUSTA QUE TE VEAN Y TE RECUERDEN
PERO ASI TE VEN JEHOVÁ Y SU HIJO
"Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu, porque este aboga en conformidad con Dios por los santos” (Rom. 8:27).
CIUDADES: LA HERENCIA DE CAÍN
Veamos primero la elección de los materiales de construcción en Babel. Al no haber piedras disponibles para la construcción, los edificadores hicieron uso de los extensos depósitos de barro. Dijeron: “Hagamos ladrillos y cozámoslos con un procedimiento de quema”. Como tampoco tenían cal, usaron betún como argamasa. (Gé 11:3.) Estos ladrillos tienen un significado. En primer lugar se hace de tierra, que representa la naturaleza humana. Vasos de barro que contienen la gloria divina tienen un significado simbólico positivo en las Escrituras, pero la tierra o la naturaleza humana como material de construcción es totalmente inaceptable. Los altares y templos del Antiguo Testamento eran hechos de piedra - un producto natural, no hecho por el hombre.
En segundo lugar los ladrillos son producidos en masa. Todos ellos tienen el mismo tamaño y la misma forma. Ese es siempre el resultado de la religión del hombre. Sus productos se ven iguales. El mundo quiere la conformidad. Se siente seguro con las personas que mantienen una línea determinada. Podemos escudriñar las Escrituras sin encontrar dos hombres de Dios que sean iguales. Noé construyó un arca. Abraham vivió en tiendas de campaña. José se convirtió en primer ministro. Moisés liberó a su pueblo. David fue un rey que bailó ante el Señor. En el Nuevo Testamento podemos ver a Pedro, Pablo y Juan, y de nuevo encontramos una diversidad de carácter y ministerio. No eran producidos en masa. Cada uno fue formado y moldeado por el Espíritu Santo y mostró la imagen espiritual de su Salvador. Para el mundo ellos eran incomodidad, inconformes y no cabían en él. Para Dios eran hechos conformes a la imagen de su Hijo primogénito. Jehová esta construyendo un templo de piedras vivas, todos de diferentes formas y tamaños, pero todos se ajustan perfectamente entre sí por la mano del maestro de la obra. Nadie envidia a ninguna otra persona, ya que cada posición es única y sólo se puede insertar en su lugar.
En tercer lugar, los ladrillos fabricados por hombres son quemados completamente. El propósito es de endurecerlos. Pocas cosas son más tristes de ver que los miembros adoctrinados de las sectas. Son, literalmente, como paredes de ladrillo. Han sido completamente cocidos y endurecido para resistir todas las influencias externas. El verdadero hijo de Dios es fuerte, pero no duro. Su fuerza es la fuerza interior del Espíritu Santo. Él no necesita un caparazón duro impenetrable para proteger su incertidumbre interna. Su confianza está en Jehová. Los ladrillos, si simplemente los apilas uno sobre otro, por supuesto que caerán. Para ser mantenidos juntos hay que se usa cemento. En el templo que construyó Salomón no había cemento. Las piedras se unieron ajustándolas perfectamente. La religión de Babilonia intenta encontrar todas las maneras posibles de crear y preservar una unidad que no tiene. Estas iglesias necesitan líderes fuertes para mantenerlos juntos.
LOS DESCENDIENTES DE CAÍN NECESITAN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
Entonces dijeron: “¡Vamos! Edifiquémonos una ciudad y también una torre con su cúspide en los cielos, y hagámonos un nombre célebre, por temor de que seamos esparcidos por toda la superficie de la tierra”. (Génesis 11:4)
Aquellos primeros habitantes tenían la intención de construir una ciudad (Génesis 11:6). Caín era el original constructor de ciudad en las Escrituras (Génesis 4:17). También fue el fundador de la religión falsa. El ofreció a Jehová el fruto de su propio trabajo, una ofrenda que Dios no podía aceptar. El próximo constructor de ciudad de las escrituras era nieto de Ham... Nemrod, cuyo nombre significa Rebelde. De hecho, desde Génesis 10:10 parece haber sido el líder en la edificación de Babel. No aprendió su lección, porque continuó en su rebelión construyendo más ciudades. Dios había ordenado a Adán y después a Noé de llenar la tierra. Congregar a los habitantes en un solo lugar era contrario a su plan. ¿Por qué lo hicieron? Necesitaban una ciudad fortificada para su defensa. Desde el día en que Caín mató a Abel comenzó a temer por su propia vida (Génesis 4:14). Quería seguridad y protección, y él no podía confiar en Dios para ello. Nemrod, como Caín, era también un hombre de violencia (Gen 10: 8,9). Quería construir algo para protegerse de los frutos de su mal proceder. En los muros de las ciudades también se edificaban torres de defensa militar, si bien las más grandes solían estar en las esquinas y flanqueando las puertas. (2Cr 26:9; 32:5; Eze 26:4, 9; Sof 1:16; 3:6.) En ocasiones se usaron las torres como cadena defensiva de puestos avanzados a lo largo de una frontera. Un cristiano verdadero no necesita erigirse una gran casa ni vivir en grandes ciudades, Jehová es su amparo y fortaleza. (Salmo 61:3) (Proverbios 18:10)
Abraham presenta un contraste maravilloso con Caín y Nemrod. Estaba viviendo una vida segura en Ur, una de las ciudades más avanzadas del mundo antiguo. Dios le dijo que se fuera de su país y de sus parientes y de la casa de su padre, y se fue. Cinco de sus antepasados, como Sem, hijo de Noé, estaban aún con vida, y probablemente viven allí. Es posible que haya habido hombres buenos y fieles, pero los dejó a la orden de Dios. Leemos la explicación en Hebreos 11: 10, 13-16. Había visto una visión de una ciudad celestial y no podía conformarse con una falsificación terrenal de la misma. Dios era una seguridad mayor para él que la seguridad de la visible Ur. No podía sacrificar su comunión con Dios para tener comunión con sus parientes. Por los ojos de su fe vio la Jerusalén celestial y desprecio las ciudades terrenales. Más tarde, cuando Lot se fue a vivir a la ciudad de Sodoma, Abraham continuó en su tienda de campaña. Había visto algo mejor. Así se convirtió en el padre de los de la fe. La ciudad santa, la nueva Jerusalén, para lo cual él busco, la que no se construye ladrillo sobre ladrillo de la tierra. Esta ciudad bajará del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo (Revelación o Apocalipsis 21:2).
COMO CAÍN FUE MODIFICANDO LAS CIUDADES DE LADRILLOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario